ADJUDICAN PAVIMENTACIÓN DE RUTA N-595 SAN RAFAEL EN CHILLÁN VIEJO
Tras años esperando la pavimentación de la ruta N-595 San Rafael, vía que une las juntas de vecinos de los sectores Quilmo Bajo, Altos del Quillay, Los Cipreces, El Quillay y Nuevo Amanecer del Quillay, esta semana se informó la adjudicación de esta obra que tendrá una inversión superior a los 1.800 millones de pesos.
“En algunas semanas ya, después de un proceso administrativo, felizmente y finalmente va a comenzar la pavimentación tan esperada por nuestros vecinos del camino San Rafael. Son 8 kilómetros a de la ruta N595, con una inversión de 1.800 millones de pesos.
Esta obra es diseñada y financiada por el MOP a quien agradecemos este trabajo en conjunto que hemos realizado para comenzar la segunda etapa, porque hay que recordar que ya se está en la finalización de la pavimentación de la ruta 605 y 609 más conocido como Camino Viejo o Camino Carbón y ahora viene el segundo camino en la comuna de Chillán Viejo que tiene que ver Con san Rafael”, dijo el alcalde Jorge del Pozo.
En julio de este año fue anunciada la obra, que en ese momento recién había sido publicada en el diario oficial. Finalmente la licitación que permitirá asfaltar cerca de 8 kilómetros de la Ruta N-595 San Rafael Chillán Viejo, comprende los tramos desde el kilómetro 1.580 al 4.550, para luego retomar en el kilómetro 6.350 al 10.029.
“Esperamos seguir trabajando con el Ministerio de Obras Públicas y lograr la pavimentación de otros caminos que son muy relevantes, como Caserío Maule y Caserío Linares, San Marcelo. Hay tres o cuatro caminos más que están pendientes y lo que vamos a realizar en los próximos meses y años es un trabajo arduo para lograr que nuestra comuna y sobretodo el sector rural, pueda tener acceso a caminos de buena calidad y que mejoren la vida de vecinos que viven del entorno. Esta ruta, que es muy transitada, que hoy con los caminos en mal estado evidentemente afectan la vida diaria de los vecinos chillanvejanos. Estamos contentos esperar que la próxima semana estar poniendo la primera piedra comenzar los trabajos de pavimentación y con esto lograra unos de los objetivos que nos habíamos propuesto como administración”, recalcó el alcalde de Chillán Viejo.
En tanto para la presidenta de la junta de vecinos Altos del Quillay, Carolina Oliva, agradeció en nombre de sus vecinos el anuncio. Nos encontramos junto con el director regional de vialidad porque queremos contarle que este mes estamos iniciando grandes noticias para nuestra región junto con destacar nuestra histórica inversión, la mayor desde que somos región y hoy hemos adjudicado la pavimentación de nuevos caminos para esta región cumpliendo el compromiso con nuestras comunidades con nuestra gente y lo mandatado por nuestra Ministra y nuestro Presidente Gabriel Boric ”.