ALCALDE Y CONCEJO MUNICIPAL DE CHILLÁN VIEJO ASUMIERON SUS CARGOS
Con la mirada puesta en los futuros proyectos que tendrá la comuna histórica, fue parte del repaso que realizó el asumido alcalde Jorge del Pozo en el discurso que entregó, luego de juramentar por su segundo periodo como alcalde de Chillán Viejo.
“Un muy buen ambiente, mucho cariño y se aprecia un ambiente que hoy está en un muy pie para avanzar en este segundo periodo, en las obras que venimos ejecutando pensando y ejecutando con distintas fuentes de financiamiento. Además hay un compromiso con nuestros funcionarios, de seguir con una comuna de atención de excelencia, mejorar los índices y estándares de salud, tener un buen traspaso en educación, trabajar con nuestros funcionarios de distintas reparticiones”, recalcó el alcalde Jorge del Pozo.
Al asumir su cargo, el alcalde destacó las prioridades que se han trazado en este segundo periodo. “También son objetivos que tenemos muy claros y también con nuestra comunidad con nuestro dirigentes deportivos, sociales, nuestros adultos mayores, nuestras iglesias católicas, evangélicas. Son todos objetivos que hemos venido realizando en la primera etapa, que fue nuestro primer periodo y que por cierto tenemos hoy un objetivo estratégico para esta segundo periodo que va entre el 2024 y el 2028”.
La ceremonia de instalación del nuevo Concejo Municipal de Chillán Viejo se realizó en la sala de concejo, donde juramentó el alcalde, seguido de los concejales Evelyn Baltierra, Luis Gacitúa, Manuel Sepúlveda, Nelson Aliste, Francisco Hernández y Carlos Molina.
Durante la breve ceremonia se acordó sesionar los tres primeros martes a las 15:30 horas, dando fin al acto protocolar.
Posterior a la ceremonia y en el frontis de la municipalidad, los esperaban vecinos de la comuna quienes pudieron escuchar el discurso que entregó la máxima autoridad comunal, quien dio el inicio con una plegaria.
“Nunca lo había hecho. No es habitual, además que los políticos usen estos espacios para aquello, pero para mi, es muy importante, porque estos años con la cercanía con la iglesia católica y evangélica, con las situaciones espaciales que van pasando con este cargo. Que es de dulce y agraz, es evidente que uno quiere pensar en algo superior y yo lo hago desde el fondo del corazón. Creo que Dios nos da la sabiduría, guía los pasos, nos hace ser más justos y nos apoya siempre. Así que no tenía otras palabras para comenzar un discurso, que una oración para mi, para los concejales, para el equipo y nuestras vecinas y vecinos, para que nos vaya a todos bien. Ese es el objetivo central”, explicó Jorge del Pozo.