Carabineros de la SIAT Ñuble investiga causas del accidente donde falleció un conductor en la comuna de Ránquil

Para determinar la dinámica del hecho y establecer las causas del siniestro vial, Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) Ñuble, concurrió la tarde de este martes a la Autopista del Itata, a la altura de la comuna de Ránquil, donde se registró un fatal accidente.

El personal policial especializado verificó el siniestro, donde, por causas que se investigan, un vehículo habría salido de la vía, para caer a un terreno irregular.

"En el trabajo en el sitio del suceso, podemos establecer de forma preliminar que, por causas que son materia de la investigación, el conductor, que se desplazaba de poniente a oriente, habría desviado su trayectoria hacia la derecha, chocando con la línea de la solera y barrera de contención, para luego ser proyectado hacia un terreno irregular, chocando con un cerco perimetral y volcar", detalló el Oficial Investigador de la SIAT Ñuble, Teniente Eric Leal.

Debido a la gravedad de las lesiones, falleció en el lugar el conductor del automóvil y su acompañante fue trasladada al hospital de Chillán para su atención médica.

"El Ministerio Público solicitó a este equipo especializado realizar las pericias científicas y técnicas para establecer una dinámica y causa basal del hecho", agregó el Teniente Leal.

Carabineros reitera a los usuarios de las vías desplazarse a velocidad razonable y prudente, atento a las condiciones del tránsito, y a una velocidad no mayor a la establecida en las rutas.

Anterior
Anterior

Insostenible: Acusan bajos precios de compra de cereales en El Carmen

Siguiente
Siguiente

PDI SAN CARLOS DETIENE A IMPUTADOS QUE VENDÍAN DISTINTAS DROGAS EN ÑIQUÉN