Carabineros rindió homenaje a sus mártires de Ñuble con una liturgia familiar en Chillán
Con una solemne eucaristía realizada en la Catedral de Chillán, Carabineros de Ñuble y las familias de los funcionarios fallecidos en actos del servicio, homenajearon a los 15 mártires institucionales de la región, a quienes se recordó como ejemplo de los valores que inculca Carabineros de Chile.
La emotiva liturgia reunió a personal de las distintas unidades policiales, Alguaciles de Carabineros, vecinos y a los familiares de los mártires locales, a quienes se recordó destacando su valentía y vocación de servicio público.
La Jefa de Zona de Carabineros Ñuble, General Loreto Osses, y el Presbítero Luis Flores presidieron la misa de homenaje, donde se pidió por la paz y el bienestar social, y también por la seguridad del territorio y sus habitantes.
En el solemne acto, se honró el recuerdo del General Ricardo Arrué, Teniente Fernando Toledo, Suboficial Mayor Mauricio Roca, Suboficial Mayor Breant Rivas, Suboficial Mayor Álex Gutiérrez, Suboficial Pablo Pineda, Suboficial Marcial Gutiérrez, Sargento 1ro. Sergio Navarro, Cabo 1ro. Juan Lagos, Cabo 1ro. Raúl Sepúlveda, Cabo 1ro. Hugo Monroy, Cabo 2do. Luis López, Cabo 2do. Francisco Benavides, el Carabinero Marcelo Mella y el Carabinero Milton Flores.
La actividad se realizó en marco del programa aniversario N°98 de Carabineros en la región, en el cual busca conmemorar este importante hito con la familia verde y la comunidad en general.