Cinco empresas interesadas en construir Patio Isabel Riquelme del Mercado Municipal
Licitación debe concluir el próximo 26 de mayo.
El mejoramiento del patio Isabel Riquelme de la Plaza Sargento Aldea que ejecutará la Municipalidad de Chillán, concita el interés de cinco empresas constructoras que llegaron a la visita a terreno convocada por el gobierno local con el fin de mostrar el proyecto a los postulantes a ejecutar las obras.
Durante la actividad coordinada por la Secretaría de Planificación Comunal, SECPLA, estuvieron representantes de cinco organismos privados quienes se reunieron con profesionales de la entidad municipal encargada de ejecutar la propuesta que cuenta con fondos del Gobierno Regional.
De esta manera, destacó el alcalde Camilo Benavente Jiménez, “el proyecto continúa su curso y esperamos que las empresas interesadas entreguen en los palcos definidos las ofertas técnicas y económicas para ser analizadas por el municipio”.
El alcalde, destacó que “este es un proyecto emblemático para la comuna que da cuenta del interés del municipio para generar espacios cómodos y modernos en el centro de abastos de la ciudad al que llegan miles de personas cada día”.
De acuerdo a Secpla, los próximos pasos para la ejecución de este proyecto consideran el próximo 14 de abril la entrega de las respuestas a las consultas técnicas que realizarán las empresas.
Se espera que la entrega de las ofertas técnicas y económicas por parte de las firmas interesadas se produzca el próximo 25 de abril. Esto permitirá a la municipalidad adjudicar la ejecución de las obras el 26 de mayo.
El alcalde, indicó que, para ejecutar el anhelado proyecto se cuenta con fondos provenientes desde el Gobierno Regional que llegan a los $3.473.000.000, los cuales permitirán remodelar el sector comercial ubicado en Isabel Riquelme entre las calles Maipón y Arturo Prat.
La propuesta de desarrollo comunal comprende un área de 2.618 m2 e implica la reposición y nivelación de pisos, el mejoramiento de las cocinerías, pescadería, lavadero y baños públicos con control de acceso y de la bodega, además de la construcción de una cubierta metálica de 1.922 m2, que entregará comodidad, funcionalidad, accesibilidad y una nueva imagen urbana.
El alcalde destacó que el proyecto fue aprobado por el Gobernador Oscar Crisóstomo quien inyectó junto al Gobierno Regional de Ñuble los fondos que harán realidad esta iniciativa que lleva muchos años esperando para su ejecución.
Una vez que comiencen oficialmente las obras en Isabel Riquelme, los locatarios serán trasladados de manera provisoria al patio 5 de abril que fue modernizado por la municipalidad.