Club de Fútbol 7 de Chillán busca pasajes a Campeonato Libertadores en Perú
La agrupación deportiva “Justicieros Fútbol Club” de la región de Ñuble, formada inicialmente en Chillán por funcionarios municipales del Juzgado de Policía Local, pero que ha sumado a ex jugadores de Ñublense y otros organismos comenzará este jueves a participar de un campeonato nacional que da pasajes a la Copa Libertadores de Fútbol 7.
El evento deportivo de Fútbol 7 será realizado en la ciudad de El Quisco de la V Región desde el 5 al 8 de diciembre y congregará a 32 equipos campeones de las ligas de la especialidad existentes en el país.
Matías Villouta, ayudante técnico del plantel local, destacó que en el campeonato “buscamos cupos locales a la Copa Libertadores de fútbol 7, la cual se realizará el próximo año en Perú”.
El club, relató, se formó “entre el año 2021 con un grupo de colegas del Juzgado de Policía local de Chillán, con cuatro integrantes para comenzar hacer deporte sin ningún otro fin que hacer deporte, pero con el pasar del tiempo fue tomando fuerza el club incorporando jugadores con trayectoria profesional como lo son Sebastián Contreras, Matías Améstica, Lucas Triviño, Nicolás Hormazábal, Karym Desfadur, Christian Bustamante entre otros”.
“Al comienzo jugábamos fútbol 5, pero luego fuimos incorporando gente y transformándonos en un equipo más competitivo. Por esta razón llegamos al fútbol 7, un formato con más torneos y equipos, lo que lo hace más atractivo y nos permite seguir creciendo”, relata Villouta.
Villouta, destaca que esperan llegar lo más alto posible con el fin de dejar bien puesto el nombre de Chillán y Ñuble en el campeonato nacional. Para el club lo importante es promover la práctica deportiva, la amistad y constituirse con un referente a nivel local.