Coihueco resalta el espíritu de la Navidad con pesebre artesanal y mega árbol de pascua
La magia de la Navidad llega a Coihueco con un proyecto que resalta el verdadero espíritu cristiano y familiar de la festividad.
Este año, la comuna contará con un pesebre navideño de figuras artesanales en tamaño real, que se ha adjudicado mediante licitación al reconocido artesano local Marcelo Lumán. Su talento transformará la plaza de la comuna en un lugar de encuentro y reflexión, destacando la importancia de las tradiciones y el sentido espiritual de estas fiestas.
El Alcalde (S) Russel Cabrera destacó que “la Navidad es un momento de encuentro familiar y espiritual. Creemos necesario realzar su verdadero sentido con un pesebre increíble, un proyecto que refleja la esencia de nuestra comuna cristiana. Además, veremos concretado un anhelo del ahora ex alcalde Carlos Chandía, quien siempre veló por mantener las tradiciones antiguas, y también crear nuevas”, manifestó.
Este pesebre será una obra única, realizada con figuras artesanales que invitarán a todos los vecinos a detenerse, admirar y vivir la Navidad de manera más profunda. Marcelo Lumán, quien fue el encargado de esculpir cada figura, expresó su emoción por ser parte de esta iniciativa que busca transmitir el mensaje de paz, amor y esperanza en cada uno de sus detalles.
Mega árbol navideño
A este proyecto se suma la instalación de un árbol navideño de 10 metros de altura, impresionando con su estrella de metro y medio, que se colocará por primera vez en la Plaza Juan José San Martín, como símbolo de luminosidad, alegría y unión. Este árbol será un punto de encuentro para las familias coihuecanas y un referente visual que marcará el inicio de las celebraciones de fin de año.
Con este esfuerzo, la comuna reafirma su compromiso con las tradiciones y el fortalecimiento del sentido de comunidad, creando espacios que inviten a la reflexión y a compartir momentos especiales en familia.
Coihueco potencia el sentido de la Navidad 2024, regalando a sus habitantes una Navidad más luminosa, más espiritual y, sobre todo, más unida.