COLOCAN PRIMERA PIEDRA DE PROYECTO HABITACIONAL RURAL QUE BENEFICIARÁ A OTRAS 42 FAMILIAS EN QUILLÓN

En el kilómetro 23.3 de la Ruta N-48, sector Coyanco, se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto habitacional rural que beneficiará a 42 familias de la comuna de Quillón, pertenecientes a los comités Cerros de Huacamalá, Aguas de Avendaño y Viñas del Sol.

Las viviendas se edificarán mediante el Subsidio Habitacional Rural, un beneficio que permite construir en terreno propio y que ha sido clave para cientos de familias en sectores rurales del país. En esta oportunidad, la actividad se llevó a cabo en el predio de una de las beneficiarias, Victoria Villalobos, quien será parte de este proceso de construcción de viviendas definitivas.

Durante la ceremonia, se destacó que en los últimos tres años más de 300 personas en Quillón han sido beneficiadas con este tipo de subsidios, logrando acceder a una vivienda gracias al trabajo de orientación y acompañamiento realizado por la Oficina de Vivienda de la Municipalidad.

La actividad fue encabezada por el alcalde de Quillón, Felipe Catalán Venegas, y contó con la participación del seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Antonio Marchant, además de concejales, autoridades comunales, dirigentes vecinales y representantes de los comités habitacionales involucrados.

Desde el municipio se valoró el avance en materia de acceso a la vivienda para familias del mundo rural, destacando el trabajo coordinado con los distintos actores públicos y sociales que permiten concretar este tipo de iniciativas.

Anterior
Anterior

Funeral del papa Francisco se realizará este sábado 26 de abril

Siguiente
Siguiente

Transferencia falsa: Carabineros detuvo en Bulnes a sujeto que estafó a comerciante