Control mixto de Carabineros y Seguridad Municipal dejó seis detenidos
En el marco de una nueva intervención del Plan “40 Minutos” se detuvo a seis personas en la población Las Almendras y en el sector comercial de Chillán.
Un completo operativo de control y fiscalización se llevó a cabo en Villa Las Almendras y en el sector céntrico comercial de Chillán. Se trata del Plan 40 Minutos, efectuado por Carabineros de Chile, junto a inspectores de la Dirección de Seguridad Pública, personal de Control de Orden Público y la Patrulla Centauro Ñuble.
La intervención policial arrojó un total de seis detenidos, la mitad por delitos de orden y el resto por comercio ilícito, a su vez, se cursaron dos infracciones de tránsito tras un total de 50 controles vehiculares, junto a 250 controles de identidad.
En este contexto, el Director de Seguridad Pública e Inspección Municipal, Lautaro Arias, indicó que la instancia permite proyectar más fiscalizaciones en otros espacios de la comuna. “El operativo busca fortalecer la seguridad y combatir el comercio ilegal en estas zonas, donde la colaboración entre las instituciones involucradas permite un efectivo despliegue y oportuna respuesta”.