Coronel Héctor Soto Moëller asumió como nuevo Prefecto de Carabineros en Ñuble
En una solemne ceremonia de asunción del mando, el Coronel Héctor Soto Moëller, asumió como el nuevo Prefecto de Ñuble, tras ser destinado a la región después de su paso por la Prefectura de Biobío.
El Coronel, recientemente ascendido a ese grado, tomó posesión de su nuevo cargo en un acto administrativo donde la Jefa de Zona Ñuble, General Loreto Osses Coloma, fue la interventora.
Soto Moëller, es oriundo de la comuna de Los Ángeles, ingresó a la Escuela de Oficiales en el año 1992, y en su trayectoria profesional destaca el trabajo realizado en la Comisaría de Radiopatrullas y Tránsito, y en la Escolta Presidencial en los gobiernos de Eduardo Frei Ruiz- Tagle y Ricardo Lagos Escobar.
También, dentro de su carrera profesional en Carabineros de Chile destaca su rol como Subcomisario en Rinconada de Maipú, como Comisario en Yumbel, Puerto Varas, Mulchén y Los Ángeles; y como Prefecto y Subprefecto de los Servicios de Biobío en el último período.
En su preparación profesional está el Curso de Piloto de Aeronave, Curso de Protección de Personas Importantes (PPI), Curso de Control de Gestión, y sus estudios en la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros de Chile en el año 2009, egresando con el grado profesional de Licenciado en Administración Superior de Seguridad Pública.
En Ñuble, deberá liderar a un equipo operativo y administrativo a cargo de la seguridad de la región y asesorar al Mando Zonal en relación con el despliegue policial en las 21 comunas de la región.
“El día de hoy, estoy asumiendo el mando de la Prefectura Ñuble, y con bastantes desafíos, por lo pronto iniciamos la implementación de los servicios de “Verano Seguro”, con la finalidad de brindar seguridad a todas las personas que se desplazan por las comunas de las provincias de Ñuble; y, por otro lado, la prevención de incendios forestales que tanto daño causan, así que estamos enfocados en enero, febrero y marzo en esos dos lineamientos”, expuso el Coronel Soto.