Detienen a tres menores por robo de vehículo en Ñuñoa: Víctima sufrió lesiones "graves"
En su huida, los sujetos botaron dos armas a la vía pública. Los aprehendidos no tienen antecedentes penales.
Un violento robo de un vehículo se registró en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana, la noche de ayer miércoles, momento en que la víctima del ilícito sufrió lesiones graves. Tras un operativo policial, tres menores de 16 y 17 años fueron detenidos.
El oficial de ronda Oriente, el teniente Christopher San Martín, señaló que el robo se originó cerca de las 22.00 horas de ayer en la comuna ya mencionada.
Tras el delito, la policía uniformada desarrolló diligencias y recibió el aviso de que el vehículo estaba abandonado en la vía pública, en la intersección de las calles José Manuel Infante con José Domingo Cañas.
Fue entonces que la policía uniformada se dirigió hasta ese lugar y encontró a cuatro sujetos, aparentemente menores de edad, quienes se fugaron de norte a sur por la Avenida Grecia. Al llegar a la Avenida Maratón, "estos sujetos botan dos armamentos en la vía pública", dijo San Martín.
Más tarde, carabineros alcanzó a los individuos y tres fueron aprehendidos.
El oficial señaló que "los tres sujetos son menores de edad de 16 y 17 años, no mantienen antecedentes penales".
Consultado por el estado de salud de la víctima, San Martín respondió que esta "mantiene lesiones de carácter grave producto de los golpes ocasionados por los antisociales en dicho lugar cuando le sustraen el vehículo".
Carabineros halló al interior del auto cuatro teléfonos celulares y se investiga a quiénes pertenecen.