Diputada Marta Bravo se reúne con ministro de Transportes por baja frecuencia de la locomoción rural

La representante ñublensina viajó con una delegación del secano interior de San Carlos, para exponer las dificultades que enfrentan las familias al momento de trasladarse a los centros urbanos.

La diputada por Ñuble, Marta Bravo, se reunió con el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, para solicitar un apoyo más decidido de la cartera en el otorgamiento de recursos a la locomoción rural.

En la cita, también participaron el alcalde de San Carlos, Rubén Méndez; el concejal Rubén Ortiz; el representante del senador Gustavo Sanhueza, David Toledo, y una delegación compuesta por representantes de las comunidades afectadas.

“Estamos frente a una situación delicada para las familias del secano interior de San Carlos, al no contar con buses en una frecuencia razonable. Se trata de población mayor, que debe concurrir a sus controles médicos, así como también niños que retomarán próximamente sus actividades escolares”, comentó la diputada Marta Bravo.

La ausencia de transporte rural está afectando a sectores como Huaipemu, Millauquén, Santa Amelia, San Luis, Verquicó, La Mata, entre otros, lo que a juicio de la diputada es una situación similar a lo que ocurre en otros sectores de la región, donde el aislamiento y la lejanía afectan la calidad de vida de miles de familias.

“El ministro nos dio alternativas para presentar proyectos, por ejemplo, en el Gobierno Regional a través del subsidio Espejo, que aprobamos en la Cámara de Diputados para compensar a las regiones por el excesivo gasto del Transantiago”, dijo la diputada, agregando que el próximo paso será reunirse con los consejeros regionales de Punilla y el gobernador para la aprobación de estos recursos.

La presidenta del sector Santa Amelia, Sara Muñoz, valoró las gestiones de las autoridades locales.

“La reunión con el ministro fue positiva, ya que nos dejó encaminados en los pasos siguientes, que es ir a solicitar recursos al Gobierno Regional. Nuestra comunidad no puede seguir esperando mucho tiempo, porque se viene marzo y, con ello, las mayores exigencias de traslados entre nuestros sectores y la capital San Carlos”, comentó al finalizar la reunión. 

Anterior
Anterior

Vecinos de Altos del Quillay recibieron sus vermicomposteras

Siguiente
Siguiente

Altas temperaturas: recomendaciones para asegurar un buen descanso nocturno