En primera aparición pública tras denuncia: Boric destaca claridad de Vallejo y dice que abogados ya hablaron del caso

Sobre la acusación que pesa en su contra, el Mandatario instó a "que las instituciones hagan su trabajo, que el gobierno gobierne, que las autoridades estemos desplegadas en terreno".

En una ceremonia de entrega de viviendas en la comuna de Colina, el Presidente Gabriel Boric abordó por primera vez la denuncia por difusión de imágenes privadas que pesa sobre él.


"Quiero partir estas palabras muy brevemente en relación a lo que se ha ventilado durante los últimos días de una denuncia presentada, quiero decir que ya se ha referido muy claramente la vocera de gobierno y mi abogado y hoy día estoy aquí para ocuparnos de lo que realmente le importa a los chilenos y chilenas", sostuvo.

Y añadió "que las instituciones hagan su trabajo, que el gobierno gobierne, que las autoridades estemos desplegadas en terreno cumpliéndole a la gente, cumpliéndole a nuestro pueblo.Estoy aquí como Presidente de todos ustedes para seguir avanzando los compromisos que hemos hecho para mejorar el acceso a la anhelada casa propia".

La acción judicial fue dada a conocer la noche de este lunes por Presidencia.

En específico se difundió un comunicado del abogado del Mandatario, Jonatan Valenzuela, que daba cuenta de una denuncia ingresada contra Boric que citaba "difusión de registros de imágenes privadas y una falta de acoso sexual del artículo 494 del Código Penal". Hecho que "jamás ocurrió", sostuvo el jurista.

Valenzuela también transparentó que Boric "fue víctima de un acoso sistemático" la mujer, que envió 25 correos electrónicos desde diferentes direcciones, entre julio del 2013 y julio del 2014. Últimamente, la denunciante ha aclarado que la denuncia apunta a la publicación de imágenes íntimas, que tenía almacenadas en un pendrive que extravió.

La acción, aclaró, está dirigida al Presidente y a quien resulte responsable. Como sea, la Fiscalía decidió abrir una investigación penal por un presunto "acceso ilegal" o "indebido" de la causa por parte de los abogados del Presidente. En la arista política, la situación ha abierto un flanco a la ministra de la Segegob, Camila Vallejo, por haber apuntado que "los equipos de Presidencia" realizaron una "pesquisa" con la que dieron con la denuncia.

Anterior
Anterior

CINCO ARMAS DE FUEGO RECUPERAN DETECTIVES BIRO CHILLÁN

Siguiente
Siguiente

Funcionarios públicos van a paro