Fiscalía de Análisis Criminal formaliza por robo con violencia a miembro de agrupación delictual dedicada a asaltar clientes a la salida de bancos en Chillán
El fiscal de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Álvaro Serrano Romo, formalizó investigación contra Kevin Reyes Torres (30), Pablo Bastías Rojas (27) y Joaquín Díaz Díaz (20), quienes son indagados en el marco de un foco investigativo destinado a desarticular a una agrupación delictual dedicada a asaltar clientes a la salida de bancos, en Chillán.
El fiscal explicó que pasadas las 15 horas del 21 de noviembre pasado, un cuarto integrante que está con orden de detención asaltó, en el centro de la ciudad, a una mujer que había retirado 4,6 millones de pesos desde una sucursal bancaria. La víctima resultó con heridas en su pecho producto de un ataque con arma blanca.
Según la investigación de la Fiscalía de Análisis Criminal y de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI, el imputado Kevin Reyes era guardia del banco donde la mujer retiró el dinero y alertó a los otros miembros de la banda criminal de dicha transacción.
Pablo Bastías Rojas, en tanto, la misma tarde del robo contra esta víctima realizó compras con una tarjeta de crédito de la víctima, en un supermercado de Chillán, lo mismo que Joaquín Díaz, en otro local comercial de la ciudad.
Kevin Reyes fue formalizado por robo con intimidación, el fiscal Álvaro Romo solicitó su prisión preventiva, la que no fue otorgada por el tribunal, por lo que el fiscal apeló verbalmente y deberá resolver ahora la I. Corte de Apelaciones de Chillán.
Mientras que a los otros dos imputados se les comunicó que se les investiga por el delito de receptación y uso fraudulento de tarjetas bancarias. El tribunal les impuso las medidas cautelares de prohibición de salir del país y de acercarse a la víctima.
Además, Pablo Bastías, al momento de su detención, ayer en el centro de Chillán, portaba un bolso con cigarros de diferentes marcas, sin que pudiera acreditar la procedencia ni adquisición de éstos. Por lo anterior, también fue formalizado por receptación aduanera.
El Juzgado de Garantía de Chillán decretó tres meses de plazo para la investigación.