Fiscalía obtiene prisión preventiva para banda criminal de venezolanos que traficaban cocaína por delivery en Chillán
El fiscal jefe de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Rolando Canahuate Ronda, obtuvo la prisión preventiva para los doce integrantes de una agrupación criminal integrada por ciudadanos venezolanos que traficaba cocaína por delivery, en Chillán. El líder de la banda, quien está preso por una investigación de la misma naturaleza, será formalizado el 6 de enero.
Los imputados, 10 en situación irregular en el país, son Milagro Marchant Salvatierra, Jaisath Sarai Doreste, Yammile Zambrano Camacho, Carolina Zambrano Camacho, Kimberly Reyes Espejo, Jarkin Castilla Sifontes, Neuro Martínez Maldonado, Francisco Javier Sevilla Arévalo, Yeander Polanco Caldera, Moisés Subero Cedeño, Freddy Briceño Alcalá, Carlos Ortiz Vicenth y Niger Parra Matey.
Todos fueron formalizados por tráfico ilícito de drogas y asociación criminal, y en el caso de Yammile Zambrano, Yeander Polanco y Carlos Ortiz, además, por tenencia ilegal de armas de fuego y tenencia ilegal de municiones. A estos delitos se suma una causa por lavado de activos.
El Juzgado de Garantía de Chillán dio cuatro meses de plazo para la investigación que se realiza con la Brigada Antinarcóticos de la PDI, la que en el marco del cumplimiento de órdenes de entrada y registro a nueve inmuebles incautó 796 gramos de cocaína de alta pureza (avaluada en $16 millones en el mercado ilegal), dos armas de fuego, $3 millones en efectivo, y 10 automóviles citycar y una motocicleta usados para el reparto de la droga.