Las “Diablitas” sub-13 de Municipal Chillán ganaron la Liga deBásquetbol Femenina Bío Maule 2024
-Tras una gran campaña, se coronaron campeonas al vencer en la final al Club Candela de San Clemente. El club agradeció el apoyo del municipio de Chillán. Las “Diablitas” Sub-13 de Municipal Chillán hicieron historia al quedarse con el título de la Liga Femenina de Básquetbol Bío Maule 2024, al vencer en la final a su similar de Candela de San Clemente por 54-33 en el gimnasio del Instituto Santa María de Chillán, donde además superaron en semifinales al cuadro de Antú por 45-19.
Las dirigidas de Sofía Mendoza, quien además es capitana del plantel de honor femenino que logró el subtítulo de la Zona Sur de la Liga 2 Nacional de Básquetbol Femenino, destacó la clave del proceso que finalizó con este gran logro.
“Estoy feliz porque esto es fruto del esfuerzo de cada jugadora por representar bien a su club. Se merecen este primer lugar. El año pasado fuimos cuartas en el cuadrangular final. Partimos jugando en abril-mayo esta Liga con equipos del Maule y Bío Bío y las chicas mostraron representatividad para llegar a esta final clasificando primeras”, recalcó Sofía Mendoza, quien anticipó el desafío que se viene para el 2025.
“Vamos a seguir entrenando y estamos con miras para el próximo año para demostrar que Municipal Chillán siempre puede. Este es un grupo de 20 jugadoras, aunque sean citadas doce, pero todas son campeonas. Jugamos este cuadrangular en estilo copa carranza. Le ganamos 45-19 a Antú que clasificó en el cuarto puesto y en la final derrotamos a Candela”, detalló Mendoza, quien espera que ahora sus dirigidas tengan mayor rodaje.
“Proyectamos tener más roce en competencias con equipos del sur, centro sur y norte. Necesitamos darle rodaje y alinearnos con los establecimientos educacionales porque este es un trabajo constante, yo no me voy a atribuir todo como entrenadora. Ese trabajo desde los colegios en los talleres hasta armar la selección sirve para potenciar lo que hace el club”, sentenció Sofía Mendoza.
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, recalcó que seguirán apoyando este gran proyecto formativo y felicitó a las campeonas por la gran campaña que plasmaron durante meses.
“Le devolvimos a la ciudad el básquetbol competitivo con la Liga Nacional, pero siempre potenciado el básquetbol formativo”, aseguró el alcalde Benavente. La incansable presidenta de la Rama Femenina de Municipal Chillán, María Olga Alarcón, agradeció el “apoyo de nuestros auspiciadores y de la Municipalidad de Chillán que son fundamentales para contar con los recursos necesarios para entrenamientos, implementos y logística”.
El plantel de las campeonas lo integraron Emilia Merino, Sofía Sánchez, Agustina Bastías, Sofía Baeza, Ignacia Oviedo, Martina Méndez, Sofía Herrera, Sol Salazar, Julieta Castro, Constanza Carvajal, Antonella Barra, Catalina Silva, Ema Cárcamo, Josefa Soto y Emilia Galdames.