Más de 100 vecinos participaron en corrida por la prevención de violencia en el hogar organizada por Carabineros de Yungay
Muy comprometidos con el deporte y la vida saludable, más de 100 personas participaron en la primera corrida familiar por la Prevención de Violencia en el Hogar, organizada por la Sala VIF y de Familia de la 4a. Comisaría de Yungay.
Grandes y pequeños se reunieron en el estadio municipal de la comuna, para comenzar la mañana con baile entretenido, hidratación y recorrido por los stands informativos, antes de alistarse al inicio de la carrera.
Esta primera corrida por la Prevención de Violencia en el Hogar organizada por Carabineros, y contó con el apoyo de organismos con los cuales el personal policial realiza trabajo colaborativo como Senda Previene, Bomberos y la Dirección de Desarrollo Comunitario.
"Fue una instancia donde la familia pudo compartir un momento de esparcimiento, fomentando el deporte, el trabajo el equipo, el respeto, la tolerancia y todos esos valores que como Institución estamos permanentemente motivando entre los vecinos; dentro de aquello, la comunicación, la dignidad y la prevención de la violencia, fueron también el foco del mensaje que quisimos entregar a la comunidad", explicó el Comisario de Yungay, Mayor Héctor González.
Hubo partidas diferenciadas para niños y adultos, y al final de la carrera se entregaron estímulos a quienes destacaron por su destreza, motivación y tiempo en el recorrido.