Municipal Chillán Femenino y Team venezolano “AV Expres”levantaron la Copa Municipal “Francisco Lagno Vera”
-En una emocionante jornada de finales en la Casa del Deportes, las “Diablitas” lograron el bicampeonato en damas, sellando un 2024 inolvidable, mientras que los venezolanos triunfaron en honor varones.
Con un gran marco de público en la Casa del Deporte, se vivió el domingo la electrizante jornada final del Torneo Municipal de Básquetbol “Francisco Lagno Vera”, que en serie honor copa de oro, coronó a los monarcas.
En damas, las “Diablitas” de Municipal Chillán lograron el bicampeonato tras superar a CD Femenino Chillán por 40-28, sellando un 2024 de ensueño, porque además fueron subcampeonas de la zona sur de la Liga 2 Nacional Femenina de Básquetbol.
“Este gran año partimos con la Liga Nacional y agarramos mucho roce. Eso fue importante para ganar estos dos torneos locales (apertura y clausura), que son importantes por la gente que nos viene a ver”, recalcó la base de Municipal Chillán, Sofía Lavados.
“Yo creo que la clave de este título fue que corrimos harto y defendimos todas para sacar esto adelante. Yo soy de Coronel y vine de refuerzo, pero se nota el apoyo que le da el municipio al básquetbol con este gran torneo”, declaró la pívot, Francisca Rocha. El tercer lugar damas honor fue para la UBB:
En serie honor varones, el team “AV Expres”, integrado solo por jugadores nativos de Venezuela, se quedó con el título de campeón tras superar en un intenso partido al quinteto de “Ex Alumnos de la Casa del Deporte”, por 56-43.
“La clave fue nuestra constancia. El equipo se engranó, luchó por la victoria y se quedó con el título”, analizó el DT, Alberto Villasmil.
El talentoso base Henry Osal, agregó que “la intensidad fue clave para ser campeones y también la buena defensa. Estamos agradecidos del municipio por la invitación que nos hizo y se ve mucho talento en este campeonato”.
El tercer lugar en honor varones fue para Chillán Viejo.
El básquetbol en Chillán está retomando el espacio que siempre le ha correspondido, y la Copa Francisco Lagno es un claro reflejo de este renacer. Este torneo destacó el talento y esfuerzo de jugadoras y jugadores y también el de nuestros dirigentes. Seguiremos apoyando e impulsando el deporte local y así convertir a Chillán en una verdadera ciudad deportiva”, recalcó el concejal y alcalde protocolar en la ceremonia de premiación, Rodrigo Ramírez.
El coordinador del torneo, Jaime Díaz, hizo un positivo balance del torneo de clausura y su cuarta versión.
“El balance es positivo, participaron 40 equipos en las categorías damas, ascenso y honor, con 800 jugadores en competencia”.
En damas ascenso el título fue para Promesas de Ñuble, seguidas por Cubi y Unión Victoria. En varones ascenso el monarca fue Stuks, escoltado por Antonio Abad y Municipal Chillán. San José fue el campeón en ascenso varones copa de plata, escoltado por Maxibásquetbol +50 y Club del Sol, En honor varones copa de plata el título se lo llevó Universidad del Bío Bío, escoltado por UBC.