Municipalidad de Chillán entrega 16 becas de Fomento al Desarrollo Artístico
Un nuevo impulso para la cultura comunal. La Municipalidad de Chillán realizó la entrega oficial de las Becas de Fomento al Desarrollo Artístico a 16 talentos locales, quienes recibieron el respaldo necesario para continuar perfeccionando su vocación creativa.
Estas becas, impulsadas por la Dirección Municipal de Cultura, Artes y Patrimonio, tienen como propósito apoyar la formación, producción y proyección artística de creadores chillanejos en disciplinas como música, danza, teatro, literatura y artes visuales.
“Creemos en el arte como motor de transformación social y en la juventud como la fuerza que renueva nuestra identidad cultural. Este tipo de becas refleja el compromiso de Chillán con su gente y su cultura”, destacó el alcalde Camilo Benavente, quien encabezó la ceremonia, acompañado por los concejales Rodrigo Ramírez y Raúl Franulic, además de la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Ñuble, Scarlet Hidalgo y representantes de instituciones culturales.
Los 16 becarios son: Cristian Barría Delgado, Felipe Caro Sáez, Catalina Espinoza Badillo, Gabriela Ferrada Acuña, Dagoberto Flores Venegas, Cristian Fuentes Matus, Isabel Leal Opazo, Andrés Moyano Luengo, Catalina Norambuena Fuentealba, César Parra Gutiérrez, Hillary Riquelme Muñoz, Juan Salazar Salgado, Cristóbal Sepúlveda Vargas, Guido Solar Casanova, Millaray Vilches Sepúlveda y Christian Zamora Castillo.
La ceremonia estuvo marcada por la emoción de los becarios y sus familias, quienes valoraron el reconocimiento y el impulso a sus trayectorias artísticas. “Le he comentado con ambos y compañeros de otras ciudades y les llama mucho la atención este apoyo de la municipalidad a la cultura. Es un gran estímulo para todos nosotros los artistas de la ciudad para seguir avanzando”, expresó a nombre de becarios, Cristian Barría.
Cada beneficiario podrá destinar los recursos a formación especializada, adquisición de insumos, nuevos montajes artísticos o participación en instancias nacionales e internacionales, según lo establecido en las bases del programa.
“Hoy plantamos 16 nuevas semillas creativas en Chillán. Esta beca es más que un aporte económico, es un gesto de confianza y un compromiso con el crecimiento cultural de la comuna”, comentó Eduardo Peña, director municipal (s) de Cultura.
Con este acto, Chillán reafirma su compromiso con la cultura como un derecho social, una herramienta de integración y una expresión viva de identidad comunitaria.