PDI CHILLÁN DETIENE A IMPUTADO POR SECUESTRO, LESIONES Y DAÑOS EN CONTEXTO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Chillán detuvieron en flagrancia a un hombre de 28 años por los delitos de secuestro, lesiones menos graves y daños en contexto de violencia intrafamiliar; hecho ocurrido en el sector centro de la ciudad.
El jefe subrogante de la Bicrim Chillán, subprefecto Víctor Morales Ramírez, señaló que una persona contactó a los detectives, informándoles que una mujer se encontraba pidiendo auxilio desde el interior de un domicilio.
“Los detectives de esta Bicrim acudieron rápidamente al lugar, logrando la ubicación de la mujer afectada, quien refrendó que había sido agredida por su conviviente, quien, para evitar que lo denunciara, le había quitado el teléfono celular, rompiéndolo y la había encerrado bajo llave con su hijo de un año de edad. De esta forma, se individualizó al imputado, quien fue detenido en el lugar”, señaló el subprefecto Morales.
El oficial de la PDI hizo presente que la víctima fue trasladada al hospital de Chillán, donde se constataron las lesiones y se confirmó que se encontraba embarazada de 4 meses. El imputado, por su parte, fue puesto a disposición del juzgado de Garantía, instancia en la que fiscalía lo formalizó por los delitos de secuestro, lesiones menos graves y daños, en el contexto de violencia intrafamiliar.
El abogado asesor de la Fiscalía Regional de Ñuble, Rodrigo Flores Luna, explicó que “luego de la formalización de cargos, se solicitó al juzgado la prisión preventiva, medida cautelar que fue negada por el tribunal. Por ello, se apeló en sala, y fue la Corte de Apelaciones que coincidió con lo expuesto por la fiscalía, estimando que con los antecedentes reunidos por la Policía de Investigaciones de Chile se justifica la existencia de los delitos por los cuales fue formalizado el imputado”.