PDI DESARTICULA BANDA CRIMINAL DEDICADA A COMETER ROBOS CON INTIMIDACIÓN EN VIVIENDAS

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos lograron la desarticulación de una banda criminal que operaba en la comuna de Chillán, dedicada a cometer robos en domicilios urbanos y rurales de la comuna, utilizando guantes y armas de fuego para intimidar a las víctimas.

Así lo detalló el jefe de la Prefectura Ñuble de la PDI, prefecto Juan Luis Fonseca Neira, quien manifestó que “hay tres detenidos, nacionalidad chilena, con antecedentes policiales por delitos de robo en lugar habitado y no habitado, receptación y hurto, registrando además uno de ellos orden de detención vigente por el delito de robo en lugar no habitado. Con orden judicial de entrada y registro, se allanaron cinco domicilios; cuatro de ellos en el sector poniente de Chillán y un quinto domicilio en un sector rural de San Nicolás”.

La fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla Donoso, destacó que “este es un procedimiento exitoso desarrollado entre la fiscalía local de Chillán y la brigada de robos; a raíz de esta investigación se gestionaron entradas y registro, se detectó que mantenían una serie de especies producto de los delitos de robos, pero también de otros ilícitos, relacionados con drogas y tenencia de armas de fuego y municiones”.

En concreto, en el operativo desarrollado por la Biro y el apoyo de las demás brigadas operativas de la Prefectura Ñuble, se incautaron dos pistolas (una de ellas con encargo por robo), además de 42 municiones, incluyendo material de guerra. Asimismo, en droga: Se incautó 1 kilo 271 gramos de cocaína base y 464 gramos de cannabis. Todo esto último, con un avalúo de más de 20 millones de pesos. “Entre las especies de interés que se incautaron: dos chalecos antibalas, ocho llaves de vehículos de diferentes marcas, correspondiendo una de ellas a víctima por el delito de robo, que es investigado por la Biro Chillán”, dijo el prefecto Juan Luis Fonseca Neira.

Un aspecto que destacó la fiscal regional Nayalet Mansilla es que “este es un trabajo de campo, de carácter investigativo. No es un delito en flagrancia, sino que una labor de análisis criminal que logra desenmarañar una banda criminal, por lo que se va a pedir la prisión preventiva de los imputados”. Además, declaró la abogada persecutora que “esta investigación continúa; se siguen desarrollando diligencias para determinar la participación de más integrantes de la banda y su participación en otros hechos denunciados”.

El Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Rodrigo García Hurtado, destacó que “la presentación de estos resultados da cuenta de un arduo trabajo investigativo entre la PDI y la Fiscalía, que va en consonancia con los esfuerzos del Presidente Gabriel Boric, en relación a detener personas que cometen delitos gravosos en que no solo están involucrados los robos, sino que también se les atribuye tráfico de drogas y tenencia de armas de fuego y municiones. Por ello, como Gobierno podemos dar la tranquilidad a la ciudadanía de que resultados de esta naturaleza se seguirán presentando, porque es la forma de enfrentar la delincuencia”.

Anterior
Anterior

CARABINEROS DETUVO A SUJETO POR CULTIVO DE MARIHUANA EN UN DOMICilio DE YUNGAY

Siguiente
Siguiente

Alcalde Benavente anuncia edición solidaria del Festival del Folclore con Los Tres como artista principal