Programa Actívate en Verano realizó hito de lanzamiento y beneficia a cerca de cien niños y niñas de Chillán

Una feria sobre alimentación saludable, actividad física y una mañana en la piscina del Liceo Marta Brunet, marcaron una nueva jornada del Programa Actívate en Verano que beneficia a cerca de una centena niños y niñas de Chillán.

Si bien la iniciativa tiene como punto de encuentro habitual la Escuela República de Italia, los niños y niñas 6 a 12 años, también realizan salidas a terreno, la que en este caso contó con la presencia de autoridades que participaron del hito de inicio del programa que se comenzó a ejecutar el 13 de enero, gracias a un convenio entre la Municipalidad de Chillán, el Ministerio de Desarrollo Social, JUNAEB y el Programa Chile Crece Más de DIDECO.

Su objetivo es generar una instancia de cuidado y bienestar de los niños y niñas y con ello propiciar el acceso a espacios protegidos y seguros donde se realizan actividades recreativas, culturales y artísticas, mientras sus madres, padres o cuidadores trabajan.

El alcalde protocolar de Chillán, Rodrigo Ramírez, destacó el trabajo entre diferentes entidades en beneficio de los pequeños de la comuna. “Estamos dando una oportunidad para que los niños se recreen y compartan, hagan ejercicio y deporte para que así los padres y apoderados trabajen tranquilamente sobre todo en la época estival en la cual necesitan que los niños estén bien cuidados y es por ello que la Municipalidad siempre estará disponible para facilitar su infraestructura”.

La directora de DIDECO, Alejandra Martínez, de la mano de lo anterior agregó que “estamos contentos por ejecutar este programa y agradecemos el trabajo mancomunado junto a la seremi de Desarrollo Social y a JUNAEB, lo que nos ha permitido tardes de esparcimiento, recreación y actividades formativas a los niños y niñas de Chillán”.

El rol de JUNAEB es clave al aportar una alimentación saludable, tal como lo destacó Patricia Rubio, directora regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas. “Hemos trabajado muy bien con la Municipalidad de Chillán a través de este programa que le otorga seguridad y talleres deportivos y recreativos a los niños y niñas y de paso la preocupación que pueden tener los padres de no saber dónde dejarlos mientras trabajan durante el verano.

Durante el tiempo de ejecución los asistentes realizan actividades deportivas, de alimentación saludable, talleres de manualidades, talleres que fomenten el buen trato y la importancia de expresar nuestras emociones. Se suman instancias que fomentan el cuidado del medio ambiente, experimentos, baile entretenido, salidas grupales, entre otras.

Anterior
Anterior

“Innovación y Asociatividad: La Gira Tecnológica de los Agricultores de Ñuble hacia el Futuro del Agro”

Siguiente
Siguiente

Continúan fiscalizaciones para garantizar el acceso a playas y ríos de Ñuble