Refuerzo de las operaciones policiales en Ñuble: 12 funcionarios de Ñuble se convirtieron en nuevos conductores de motos todo terreno
Esta semana recién pasada, Carabineros de la región de Ñuble certificó a 12 funcionarios de diversas unidades y destacamentos de la región como nuevos conductores de motos todo terreno, competencias profesionales que permiten fortalecer las operaciones policiales en la zona y entregar mejores respuestas a la comunidad.
Con un acto simbólico en el Centro de Capacitación y Reentrenamiento de Carabineros, ubicado en Capilla Cox, los funcionarios recibieron su diploma certificatorio de manos de la Jefa de Zona Ñuble, General Loreto Osses Coloma, quien destacó en la ceremonia el espíritu de crecimiento profesional de los nuevos motoristas policiales y las alternativas de desarrollo dentro de la Institución.
Los 12 funcionarios fueron capacitados por los Instructores de Conducción de la Zona Ñuble, Suboficial Mayor Hugo Moncada Toro y Suboficial Patricio Arauco Leone, quienes entregaron los conocimientos teóricos en Ley de Tránsito, manejo a la defensiva, intervención en operativos policiales, emergencias, fiscalizaciones, causas de accidentes e infracciones, entre otras áreas.
"Los motoristas adquirieron las habilidades, destrezas y conocimientos teórico-prácticos necesarios para realizar la labor preventiva acorde al marco legal y reglamentario, con el fin de adoptar una actitud adecuada, segura y eficaz en la conducción durante los servicios; con ello están reforzando el despliegue en zonas de difícil acceso y lejanas, donde los vehículos no pueden llegar", explicó el encargado de la instrucción, Suboficial Mayor Hugo Moncada.
El Instructor también destacó que el resultado del curso va en directo beneficio de la comunidad. “Sabemos que el recurso logístico de los motoristas todo terreno es un recurso privilegiado, porque muchas veces es el primero en llegar a un procedimiento policial que requiere urgencia, por lo tanto, estos carabineros deben estar orgullosos de ello”, señaló.
Los Instructores de Conducción de la Zona Ñuble han realizado este año 2 cursos de motos todo terreno, con 25 egresados; y también 4 cursos de conducción de vehículos policiales, con 32 egresados.
Esta capacitación y formación, ha permitido a Carabineros disminuir los accidentes de tránsito con participación de vehículos fiscales y funcionarios lesionados.
La región de Ñuble destaca a nivel nacional con la implementación de esta unidad de instrucción, que permanentemente está capacitando y retroalimentando a los funcionarios de la dotación local.