Republicanos confirma que irá con Kast directo en la primera vuelta presidencial
El ex diputado cree que tiene posibilidades de ganarle a la alcaldesa Matthei y aseguró que "no todas las personas que van a votar por mí, votarían felices y contentas por Chile Vamos".
El presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, anunció este jueves que competirán con José Antonio Kast, directo en la primera vuelta presidencial del 2025. Descartando así la idea de ir a primarias con Chile Vamos y otras cartas del sector.
"Sin dudas, el próximo Presidente de Chile será la persona que demuestre tener la determinación y el coraje para enfrentar y para erradicar de Chile al crimen organizado y al narcotráfico. Uno se pregunta si es que quienes no pudieron enfrentar siquiera las barricadas serán las personas indicadas para enfrentar al Tren de Aragua. Por supuesto que no", sostuvo Squella.
Y agregó que "la persona es José Antonio Kast. Eso lo saben los chilenos, lo dicen todas las encuestas, que es la persona que tiene el carácter para hacer lo que hay que hacer en materia de seguridad pública. Nos hemos preparado, hemos estado en El Salvador, en Italia, en Hungría, viendo cuál es la manera y cuáles son las medidas que hay que implementar. Y para eso hay que tener coraje y pantalones y José Antonio Kast lo tiene".
"Por lo mismo, competiremos con José Antonio Kast en primera vuelta presidencial y le devolveremos a Chile la seguridad y la paz que perdimos hace décadas", sostuvo.
Más temprano, el propio Kast habló de la posibilidad de ir directo a la primera vuelta presidencial: "Si dependiera solo de mí, yo diría altiro sí, depende de mi partido que está bien encaminado a que hagamos eso, porque la competencia, a diferencia de algunos que se asustan, atrae más votos, no todas las personas que van a votar por mí, votarían felices y contentas por Chile Vamos".
Consultado sobre si tiene posibilidades de que él le gana a Matthei, Kast respondió "todas", agregando que "la receta que está llevando adelante Chile Vamos, triunfó dos veces y perdió dos veces, ganar para perder, está dejando a Chile mal".