SEREMI de Salud Ñuble fiscaliza adhesivos y pegamentos para proteger la salud de los estudiantes
En el marco del inicio del año escolar y con el objetivo de resguardar la seguridad de niñas, niños y adolescentes, la SEREMI de Salud Ñuble, realizó fiscalizaciones a librerías que comercializan adhesivos y pegamentos escolares.
Estas inspecciones buscan garantizar el cumplimiento de la normativa que regula el uso de solventes orgánicos nocivos para la salud, la que establece que este tipo de productos debe llevar en su etiquetado advertencias en español como sobre un uso en ambientes ventilados así como también que la inhalación frecuente y prolongada del artículo genera daños irreparables a la salud.
Además, la normativa prohíbe la venta de estos productos a menores de 18 años, incluyendo adhesivos y pegamentos con solventes orgánicos, así como solventes puros o mezclas de estos.
El encargado de la Unidad de Gestión Ambiental, Ricardo Espinoza, destacó la importancia de estas fiscalizaciones: "El llamado es a comprar en lugares establecidos y a los comercios a respetar la normativa para proteger la salud de las y los estudiantes. Es fundamental que los consumidores revisen el etiquetado, que debe estar en español, y además verifiquen su uso y contenido antes de adquirir estos productos.”
La SEREMI de Salud Ñuble reitera su compromiso con la seguridad de la comunidad escolar y llama a los establecimientos a cumplir con la normativa vigente.
Para denuncias o consultas, la ciudadanía puede contactarse a través de los canales oficiales de la autoridad sanitaria.