SIAT Ñuble busca esclarecer causa del accidente donde falleció un motorista esta mañana en Chillán
El equipo especializado de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) Ñuble, llegó esta mañana al km 25 de la ruta N-445, en Chillán, para indagar las causas probables que habrían provocado un accidente de tránsito, donde resultó fallecido el conductor de una motocicleta.
El Ministerio Público solicitó el trabajo especializado de la SIAT en el lugar, para realizar las pericias científicas y técnicas que permitan dilucidar las razones de la colisión frontal de un vehículo con una moto, donde producto de las graves lesiones perdió la vida éste último.
"Una vez en el sitio del suceso, y a partir de las diligencias especializadas del equipo, se pudo determinar de forma preliminar que, por causas que se investigan, ambos vehículos habrían colisionado frontalmente, volcando el motorista posteriormente producto del impacto", explicó el Oficial Investigador de la SIAT Ñuble, Capitán Christian Caroca.
Las indagatorias del equipo de Carabineros requirieron el corte total de la ruta por unas horas, siendo abierta nuevamente para la circulación vehicular.
Carabineros reitera a los conductores mantener siempre la máxima precaución al volante, atento a las condiciones del tránsito y evitando acciones temerarias o que falten a la Ley de Tránsito, priorizando la integridad propia y de los acompañantes.