Tercer Operativo Intercomunal de Fiscalización a vehículos y motocicletas
El exitoso operativo finalizó con 2 detenidos, 14 motocicletas retiradas de circulación, 35 infracciones al tránsito y más de 200 controles vehiculares.
Un trabajo en conjunto de Carabineros con la Subsecretaría de Prevención de delito, Inspección Municipal y personal Ministratel, se desarrolló ayer en las principales calles de las Comunas de San Carlos, Chillán y Chillán Viejo, con la finalidad de fiscalizar en terreno la circulación legal de automóviles y motocicletas.
La estrategia utilizada, tiene como objetivo garantizar que se cumplan las normativas de tránsito y seguridad en las calles, sugiere un esfuerzo coordinado entre las distintas entidades para abordar varios aspectos de la seguridad vial y prevenir delitos relacionados con vehículos, promoviendo un entorno más seguro tanto para conductores como para peatones sobre la importancia de cumplir con las normativas vigentes.
En esta oportunidad el operativo tuvo como resultado 1 detenido por porte ilegal de arma blanca y 1 detenido por orden de aprehensión vigente, además de 223 controles vehiculares lo que permitió retirar de circulación a 14 motocicletas irregulares, como así también cursar 35 infracciones al tránsito por diferentes motivos.
En general, este operativo no solo contribuyó a regular el tráfico y la circulación de vehículos en las tres Comunas, sino también a prevenir delitos en los horarios de mayor ocurrencia. Es un claro ejemplo de cómo la colaboración entre diferentes instituciones puede generar resultados positivos en términos de seguridad.