UN DETENIDO POR CULTIVO DE MARIHUANA Y 87 PLANTAS FUERON INCAUTADAS EN PEMUCO POR O.S.7 DE CARABIENEROS ÑUBLE

Denuncia anónima logró dar con el paradero del responsable.

A través de una denuncia anónima canalizada con personal especializado del O.S.7. Ñuble, se logró acreditar y detener al responsable de mantener una gran plantación de marihuana al interior de un invernadero en la comuna de Pemuco.

Conforme a los antecedentes, el hallazgo se efectuó la tarde de este miércoles en el sector de El Saltillo, tras verificarse la existencia de una plantación que sobrepasaba los 3 metros de altura.

El domicilio mantenía un cultivo ilegal de Cannabis Sativa al interior de un invernadero, el cual contaba con las condiciones propicias para forzar la floración de cannabis, como temperatura, humedad y luminosidad. Este tipo de invernaderos de alta tecnología, a menudo con sistemas automatizados para controlar estas variables, permite un cultivo más eficiente y rápido, pero también lo hace mucho más difícil detectarlo.

Gracias al llamado oportuno de un denunciante y la coordinación con la Fiscalía de Primeras Diligencias de Ñuble, el equipo especializado de O.S.7, logró localizar con precisión el lugar donde se encontraba la plantación, lo que generó actuar rápidamente y tomar las acciones necesarias para desmantelar el cultivo ilegal.

El hecho de que se haya una coordinación previa con la Fiscalía también es relevante, ya que en estos casos se requiere una planificación adecuada y la recopilación de pruebas antes de llevar a cabo un operativo para incautar los cultivos y tomar las acciones legales correspondientes.

Durante la intervención se logró incautar 87 plantas de Cannabis Sativa de hasta 3.20 mts la más alta, además de 3 kilos 560 gramos de Marihuana elaborada, dinero en efectivo y 1 balanza digital.

El detenido individualizado como J.P.B.J., de 39 años, de nacionalidad chilena mantenía antecedentes penales anteriores y fue presentado ante los Tribunales competentes para su respectivo control de detención por cultivo de cannabis sativa y trafico de drogas.

Es importante destacar y fomentar que el Fono Drogas 135 de Carabineros de Chile es una herramienta clave para la participación ciudadana en la prevención y denuncia de delitos relacionados. Este número telefónico permite a cualquier persona realizar denuncias de manera anónima sin temor a represalias, lo cual es fundamental para que quienes tienen información sobre actividades ilegales, y de esta manera los equipos especializados puedan trabajar en la búsqueda de los responsables.


Anterior
Anterior

Tribunal de Garantía deja libre a dentista de San Carlos formalizado por Abusos Sexuales reiterados cometidos al interior de Clínica Dental

Siguiente
Siguiente

PDI DETIENE A SUJETOS POR ROBO DE AUTOS Y ESPECIES DESDE ESTACIONAMIENTOS