Casa Protegida en Chillán: Una virtuosa relación entre Seguridad Municipal y la Comunidad
En el marco de las actividades preventivas desarrolladas por el equipo territorial de seguridad de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Chillán, se lanzó la iniciativa "Casa Protegida" en Villa Valle del Sol, sector oriente de la comuna.
Esta campaña, destacó el director de Seguridad Municipal, Lautaro Arias Berrocal, “busca recuperar el tejido social y generar sentido de pertenencia de los barrios, promoviendo la organización y compromiso de los vecinos para prevenir los delitos”.
La autoridad municipal destacó que “entre los objetivos y acciones se cuentan implementar medidas disuasivas a través de la entrega de material gráfico que deberá instalarse en cada vivienda, demostrando que se está frente a una comunidad organizada, unida y comprometida”.
Cheryl Navarrete, encargada de gestión territorial de Seguridad Municipal, agregó que este programa municipal, “busca fomentar la participación activa de los vecinos, ya que su labor es fundamental para alcanzar los objetivos propuestos”.
Igualmente, valoró, “lo que buscamos como municipalidad al reunirnos con los vecinos es promover la prevención de delitos y la seguridad en todos los barrios de la ciudad”.
La participación de los vecinos, remarcó el profesional Sebastián Manosalva, es clave para el éxito de esta iniciativa. Al unirse y comprometerse, pueden contribuir a crear un entorno más seguro y cohesionado. La iniciativa "Casa Protegida" es una oportunidad para que los vecinos se organicen y trabajen juntos para prevenir los delitos y mejorar la calidad de vida en su comunidad.
Durante el mes de abril Seguridad comenzó un nuevo ciclo de las campañas preventivas “Yo Cuido la Casa de mi Vecino” y “Casa Protegida”, las que tienen por objetivo poder fomentar medidas preventivas.