CHILLÁN VIEJO DIO INICIO A LA TEMPORADA DE PISCINA

“Estamos inaugurando la piscina, considerando que solo este mes de diciembre vamos a tener más de 20 mil personas”, indicó el alcalde de Chillán Viejo Jorge del Pozo en lo que fue la actividad que dio inicio al verano en piscinas en la comuna donde nace la patria.

Justamente durante este mes fueron las instituciones quienes usaron las dependencias, dejando estipulado en el calendario estival, enero y febrero para recibir de manera gratuita, a los vecinos de la comuna y además prestar durante la mañana el recinto para las clases de natación.

“Esperamos que este verano sea exitoso, la piscina está en excelentes condiciones, con agua cristalina, y además el entorno es maravilloso, tenemos árboles, mucha sombra. La verdad es que este espacio que es la piscina municipal debe ser uno de los lugares más hermosos de la región de Ñuble y que cada verano respondemos a los requerimientos – ante las altas temperaturas- de los más jóvenes, de las niñas, niños, pero también la familia en general que le gusta venir a este lugar porque está cerca, pero además no tienen que incurrir en gastos como cuando tienen que ir a otros lugares más lejanos y además tienen que pagar. Aquí lo que cautelamos es que las familias, tengan o no recursos, puedan tener ingreso, y eso nos llena de orgullo por lo que estamos realizando estos años de nuestra administración donde hemos podido ir conservando la piscina y su entorno, dándole más fuerza, más vida y estar disponible siempre cuando nuestros vecinos lo requieran”, sostuvo el alcalde Jorge del Pozo.

La actividad, en que se dio inicio a la inauguración de la temporada de piscinas, estuvo a cargo de grupos de baile de adultos mayores quienes mostraron sus habilidades en la danza y también don baile acuático.

El recinto, ubicado en calle Humberto Rodríguez N° 500, tiene una piscina pequeña para niños, con una profundidad de 30 centímetros y otra mucho más grande con profundidades que parten en los 60 centímetros llegando a 1, 80 centímetros de profundidad. Cabe destacar que también posee privilegiada área verde con mucha sombra de 4 mil metros cuadrados.

“Muy bonito, muy precioso, es una instancia maravillosa para que puedan venir en verano los niños a la piscina, aprender a nadar. Los cursos que dan para los adultos mayores es algo muy beneficioso para la comunidad, como todo lo hace nuestro alcalde, todo beneficioso a la comunidad de Chillán Viejo”, recalcó Cecilia Cartes, del grupo de baile Team K.

Anterior
Anterior

CChC Ñuble certifica a mujeres como Maestras en Terminaciones

Siguiente
Siguiente

Cesfam Violeta Parra suma nuevo punto para la eliminación segura de medicamentos