Comenzó plan para despejar veredas en el entorno del hospital de Chillán

Prácticamente despejado estuvo el tránsito peatonal por los alrededores del hospital Herminda Martín luego de un amplio operativo de Seguridad Pública y Carabineros que luchan contra el comercio ilegal en la ciudad.

La actividad en terreno ejecutada en especial en la calle Francisco Ramírez fue ejecutada luego de que dirigentes y vecinos se quejaran de la ocupación irregular de las veredas de aquella arteria.

El director de Seguridad pública de la Municipalidad de Chillán, Lautaro Arias Berrocal, destacó que “realizamos un operativo en conjunto con Carabineros, en nuestro afán permanente de fiscalizar el comercio ambulante y sacar de circulación productos de dudosa procedencia y que infringen leyes nacionales, como la Ley de Drogas o de Propiedad Intelectual”.

Lautaro Arias, sostuvo que “como resultado del Plan 40 Minutos como le llama Carabineros, “se procedió a sacar a todas las personas que estaban vinculadas al comercio ilegal dejando expeditas las vías”.

Durante la acción, subrayó, “hubo personas detenidas. Nosotros como Seguridad Pública fuimos en apoyo de carabineros. Y vamos a seguir fiscalizando en toda la ciudad para que las calles sean bien ocupadas por la ciudadanía”.

El hospital, destacó, “es un lugar de urgencia, un lugar donde concurre mucha gente y tienen que estar despejadas las veredas y las vías. En eso estamos trabajando arduamente junto con Carabineros, y no solamente en el hospital, sino que ahora volvimos al centro a sacar a todos los ambulantes que están”.

Lautaro Arias, agregó que este tipo de planes se van a seguir realizando en el sector con el fin de evitar la llegada permanente de personas sin autorizaciones para vender productos, muchos de los cuales transgreden las normativas locales y nacionales.

 

Anterior
Anterior

DAEM DE CHILLÁN ENTREGA PATINES PROFESIONALES A JOVEN PROMESA DEL PATINAJE ARTÍSTICO DE ESCUELA RURAL CAPILLA COX

Siguiente
Siguiente

Por radiación UV: Entregan elementos de protección personal (EPP) a funcionarios municipales