Por radiación UV: Entregan elementos de protección personal (EPP) a funcionarios municipales

Implementos para el verano constan de poleras y gorros con filtro UV para trabajadores de la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato, constantemente desplegados en terreno.

Un total de 70 poleras con filtro UV, líneas reflectantes, además de un gorro cubre nunca les hizo entrega la Municipalidad de El Carmen a cada uno de sus 35 funcionarios que se desempeñan en la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato (DIMAO), con el fin de asegurar sus cuidados ante las altas temperaturas propias del verano, considerando que el desempeño de sus labores son en su totalidad desplegados por la comuna.

En la entrega a cargo del Prevencionista de Riesgos del municipio, también se hizo presente el alcalde de El Carmen, Renán Cabezas, quien reforzó lo relevante que es para su gestión en cuanto al cuidado y bienestar de los funcionarios municipales.

“Hicimos entrega a 35 funcionarios de la DIMAO, de dos poleras y gorro, preocupados por la seguridad de nuestros trabajadores y trabajadoras, sobre todo quienes realizan una labor tan importante como lo es el aseo de nuestra comuna. Contentos por eso, y para nosotros es muy importante que nuestros trabajadores lo hagan con condiciones de seguridad y velando también por que puedan hacer sus trabajos de buena manera”, explicó el alcalde de El Carmen, Renán Cabezas.

La relevancia de poner a disposición dichos Elementos de Protección Personal (EPP) para los funcionarios municipales que están constantemente en terreno, es vital según destaca el Prevencionista de Riesgos de la municipalidad, Juan Pablo Cádiz, quien además enfatiza lo importante de prevenir complicaciones y enfermedades por el exceso de exposición al sol y el calor.

“Son poleras especialmente diseñadas para la prevención de la radiación ultravioleta, un paso concreto en la prevención de riesgos ocupacionales y en la prevención de la salud. La radiación UV es un factor de riesgo altamente conocido, especialmente para quienes trabajan al aire libre y están expuestos de manera prolongada a los rayos solares. Según directrices de la OMS y la normativa vigente de nuestro país, es imperativo proporcionar herramientas adecuadas para minimizar los efectos nocivos de esta exposición, dentro de los cuales se encuentran el envejecimiento prematuro de la piel, lesiones oculares e incluso enfermedades graves como el cáncer a la piel”, explicó el profesional, reiterando que dichos implementos corresponden a elementos de protección personal certificados, tratándose de prendas que bloquean los rayos UV, “asegurando la protección óptima y sus uso junto a otras medidas, como la aplicación de protector solar, el uso de sombreros o gorros, y la hidratación constante, contribuirán a reducir los riesgos asociados a la exposición solar”.

Anterior
Anterior

Comenzó plan para despejar veredas en el entorno del hospital de Chillán

Siguiente
Siguiente

Corte revoca decisión de tribunal y manda otra vez a Cathy Barriga a la cárcel