Diputada Marta Bravo pedirá una comisión investigadora por incendio en Reserva de la Biosfera de Ñuble

Cerca de dos mil hectáreas de bosque nativo han sido arrasadas por el fuego desde el 14 de febrero, sin que hasta ahora las autoridades hayan implementado un plan integral para amagarlo.

La diputada Marta Bravo criticó la falta de apoyo por parte de las autoridades de Gobierno para contener el incendio que ha arrasado cerca de dos mil hectáreas del sector San Patricio, en la Reserva de la Biosfera de Ñuble.

La parlamentaria explicó que solo ha existido una contención, siendo urgente que arriben a la zona afectada una mayor cantidad de brigadistas, elementos de combate al fuego y aeronaves.

"La alerta roja declarada por CONAF fue tardía, considerando el daño ecológico que afecta diariamente la biodiversidad de la zona, la exposición a los vecinos que llevan días con una atmósfera contaminada, con evidente afectación de su salud física y mental", afirmó Bravo.

En paralelo, adelantó que solicitará la apertura de una comisión investigadora en la Cámara Baja para establecer responsabilidades por el desastre ecológico, además de exigir la intervención urgente al gobierno central “para entregar todos los recursos disponibles que permitan terminar con un incendio muy dañino para la biodiversidad de nuestra región”.

"Es una catástrofe ecológica sin precedentes, existen daños invaluables a la flora y fauna, pérdida de árboles nativos, e incluso de animales que se encuentran en peligro de extinción, como los huemules que habitan en la zona enmarcada por este corredor biológico”, sostuvo la diputada Marta Bravo.

 

Anterior
Anterior

Frustran delitos y detienen a un hombre con porte de arma gracias a pesquisas de las cámaras de televigilancia en Chillán y accionar de Carabineros

Siguiente
Siguiente

Carabineros del SEBV Ñuble capturó a 40 prófugos durante la época estival