Frustran delitos y detienen a un hombre con porte de arma gracias a pesquisas de las cámaras de televigilancia en Chillán y accionar de Carabineros
Operadores de las cámaras de televigilancia que maneja la Municipalidad de Chillán evitaron la comisión de delitos tras avisar oportunamente a personal de Carabineros.
El director de Seguridad Pública Municipal, Lautaro Arias Berrocal, relató que durante la madrugada “operadores de cámaras de televigilancia se percatan de cuatro individuos descienden de un automóvil color blanco, en actitudes sospechosas, quienes se dirigen a un kiosco ubicado en la Plaza Sargento Aldea, por calle Maipón”.
Tras el seguimiento efectuado observan que intentan abrir un local comercial “con una herramienta comúnmente conocida como Diablo, dando aviso de inmediato a carabineros”.
Al lugar, continuó Arias, “llegaron dispositivos policiales, logrando la detención de los sospechosos, los cuales no lograron abrir el kiosco. La patente del vehículo estaba adulterada”.
Arias, destacó que “se procedió a extraer las grabaciones de las cámaras para ser entregadas al Ministerio Público como medio de prueba. Los imputados pasaron a control de detención por instrucciones del Ministerio Público”.
El director de Seguridad agregó que gracias a la vigilancia permanente en el sector de la Plaza de Armas se detectó la presencia de un individuo quien fue fiscalizado por Carabineros.
“Mientras se realizaba control de identidad, encontraron entre sus vestimentas un arma de fuego, motivo por el cual fue reducido. Se solicitó la cooperación de otro dispositivo policial para posteriormente ser conducido a la Segunda Comisaría, puesto a disposición del Ministerio Público”, destacó Arias.