El básquetbol municipal convocó el 2024 a 1.600 jugadores y 80 equipos en competencia

-Un positivo balance deslizó Jaime Díaz, coordinador de la actividad cesteril del municipio de Chillán, quien recalcó que el desafío para el 2025 es potenciar el torneo interno de menores interclubes.

La práctica del básquetbol a nivel escolar y competitivo adulto se vio incrementada en Chillán la temporada 2024 merced a la nutrida actividad cesteril que impulsó la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Chillán.

Así lo confirmó el coordinador del área, Jaime Díaz, quien hizo un positivo balance de lo que fue la convocatoria de los torneos municipales que reactivaron esta disciplina en distintos frentes.

“Estamos contentos cómo Dirección de Deportes porque sentimos que cada año se apoya más el deporte y el básquetbol en este caso. Tuvimos un balance positivo. En el Campeonato ‘Francisco Lagno Vera’ tuvimos 40 equipos, movilizando a cerca de 800 jugadores y jugadoras de la Región de Ñuble.

Además, movimos el básquetbol del sector formativo, que son las escuelas municipales, incorporando a la Escuela Rural de Colliguay, que estuvo en el podio este año. También movilizamos a cerca de 800 niños y niñas, en las categorías sub-14, sub-16 y sub-18, se nota que se está jugando mucho más básquetbol y eso es lo que queremos seguir impulsando”, recalcó Jaime Díaz.

De cara al 2025 el desafío, subrayó, es potenciar una competencia de menores, pero a nivel interclubes, pues la escolar ya está consolidada.

“Los desafíos del futuro son potenciar más a los clubes, creemos como Dirección de Deportes que una manera de impulsar el deporte es aumentando la competencia. Y debe haber un campeonato interno de categorías formativas de clubes porque si nos queremos llegar a comparar con ciudades grandes o basquetbolizadas, tenemos que generar partidos desde los colegios y escuelas, pero además, un campeonato interno de clubes”.

Díaz expresó que esta será una gran tarea en la que deberán aportar los dirigentes “porque necesitamos mirar al futuro para generar una competencia de calidad”. Paralelamente, la Municipalidad de Chillán, subvencionó el desarrollo del Club Municipal de Chillán que compitió en varones y damas en la Liga 2 Nacional de Básquetbol. El equipo damas, logró el subcampeonato de la zona sur, mientras que el equipo femenino rozó los play offs y además jugó la Copa Chile y la Liga de Desarrollo Sub-23.

Las series menores, con más de 60 jugadores y jugadoras, tuvieron un impresionante crecimiento ya que lograron el título de la Liga Fem Bío Bío Maule 2024 en categoría sub-11, sub-13 y sub-15, mientras que las “Diablitas” sub-18 lograron el tercer puesto. En tanto, el equipo varones sub-15 levantó la copa de campeón de la Liga Bío Bío 2024.

Anterior
Anterior

Autoridades realizan positivo balance policial 2024 en la región de Ñuble: delitos de mayor connotación disminuyeron un 4%

Siguiente
Siguiente

Prohíben baño recreacional en estero del "Balenario Municipal" de El Carmen