Eliminan decenas de toneladas de desechos desde bienes de uso público de la ciudad

Decenas de toneladas de residuos y desechos de todo tipo fueron retirados desde diferentes puntos del centro de la ciudad como consecuencia de un operativo municipal solicitado por vecinos de la ciudad.

La acción destacó el alcalde Camilo Benavente se llevó a cabo en el marco de un plan permanente que tiene como finalidad tener una ciudad más limpia y segura de tal manera que los vecinos puedan circular con tranquilidad.

La autoridad, mencionó que se trata de lugares de los cuales han existido reportes negativos de vecinos y vecinas que se quejan de que hay personas que usan aquellos para residir de manera irregular y afectan la sensación de seguridad.

La directora de Seguridad, Alejandra Martínez, detalló que durante esta mañana fueron visitados los lugares Puente Collin, pasaje Los Nogales, Arturo Prat con Av. Argentina, entre otros.

La directora de Seguridad, destacó que “estos sectores han sido ocupados de manera ilegal y las unidades vecinales han solicitado que se despejen pues en algunos casos se han detectado incivilidades o delitos”.

Alejandra Martínez agregó que en estas acciones de despeje de bienes nacionales de uso público “hemos tenido la ayuda y colaboración permanente de Carabineros de Chile y en el caso de la municipalidad de Seguridad y la Dirección de Aseo y Ornato”.

“Seguiremos realizando estas labores pues apuntamos a tener espacios de uso público expeditos, libre de desechos y basura lo cual contribuye sin lugar a dudas a tener una ciudad más amable”, resaltó.

Anterior
Anterior

Municipio recolectó más de 10 toneladas en Feria de Reciclaje

Siguiente
Siguiente

Carabineros del OS9 Ñuble desarmó agrupación criminal y le incautó más de 1.100 millones en cigarrillos