Las “Diablitas” se coronaron campeonas de la Liga FEM Bío-Maule en sub-11 y sub-15
-Estos dos títulos se suman al logrado en categoría sub-13 y confirma el sólido trabajo formativo de Municipal Chillán.
Una campaña notable que coronaron con dos títulos más para la vitrina del club protagonizaron el fin de semana las series menores femeninas de Municipal Chillán.
La serie sub-11 se quedó con el título de la Liga Femenina Bio Maule 2024 tras vencer en la final al Club Candela de San Vicente en el gimnasio del Instituto Santa María de Chillán de la mano de la entrenadora Sofía Mendoza. Pero eso no fue todo. Porque la Selección Sub-15 también levantó la copa de campeón tras liderar el cuadro final jugado en el mismo recinto, confirmando el sólido trabajo formativo que se viene realizando en la institución cesteril hace dos años en un proyecto subvencionado por la Municipalidad de Chillán.
Estos dos títulos se suman al que había obtenido el seleccionado sub-13 de Municipal Chillán, que confirma la supremacía que plasmó en la competencia que agrupó a elencos de Bío Bío, Maule y Ñuble.
“Las sensaciones son lindas. Estoy contenta por la categoría sub-11. Hemos vivido un proceso muy limpio desde el 2022 hasta ahora en formación por lo que estamos contentos por lograr esta meta en conjunto con las niñas, ellas se lo merecen. A comienzos de año, pensé que estaríamos entre las cuatro mejores de la categoría sub-11 del torneo, pero jamás pensé que tendría una camada, porque el 2023 tuve un equipo que ganó todos los partidos y pensé que sería difícil repetirlo, pero ellas mantuvieron el trabajo y me sorprendieron después de los seis meses, cuando veía los frutos para ser campeonas.
Es mérito del trabajo constante de ellas”, analizó la entrenadora de la serie sub-11, Sofía Mendoza, quien augura un futuro esplendor para el básquetbol femenino de Chillán. “Ellas están para cosas grandes. Yo siempre cuando siempre se los digo, que son el futuro del básquetbol de la región y en Chillán. Son las promesas que nos representarán por lo que deben seguir creyendo y soñando que pueden lograr más cosas”, sentenció Mendoza, quien además es la capitana del plantel de honor femenino de Municipal Chillán, que logró el subcampeonato de la zona sur de la Liga 2 Nacional Femenina de Básquetbol 2024.