Refuerzo policial en zonas turísticas: Carabineros inició en 5 comunas de Ñuble servicios preventivos "Verano Seguro"

Con lanzamientos simultáneos en las comunas de Quillón y Cobquecura, y acompañados por autoridades regionales, provinciales y locales, Carabineros de la región de Ñuble inició oficialmente los servicios preventivos "Verano Seguro".

Con refuerzo policial en dotación y medios logísticos, esta planificación busca dar cobertura a los requerimientos de seguridad que surgen en la época estival en sectores turísticos, dado el incremento de población flotante y eventos masivos.

En Quillón, el Prefecto (s) de Ñuble, Teniente Coronel José Luis Villegas, expuso que este servicio "busca fortalecer la seguridad en playas, balnearios y otros puntos vacacionales, y para ello se ha dispuesto un refuerzo de la dotación, con 8 funcionarios más para la Subcomisaría, los cuales deberán desplegar todas las estrategias que la unidad ha planificado, previo análisis, para responder a las necesidades de los vecinos y turistas", detalló.

En el lanzamiento, el Comandante Villegas también indicó que el equipo policial fortalecido deberá ejecutar las labores de patrullaje, monitoreo, fiscalización y control en el territorio, con foco en los puntos de mayor concurrencia de personas, para evitar delitos como robos de elementos personales y en vehículos, así como incivilidades como consumo de alcohol en la vía pública, entre otros.

"Se dispondrán las patrullas locales como la Patrulla Ciclista, Motorizada y Forestal, y también tendrán el apoyo de equipos regionales como la Sección Centauro y la Patrulla de Alcoholes; está todo dispuesto para que tengamos un Verano Seguro, así que reiteramos a vecinos y turistas reforzar también su autocuidado, proteger sus cosas, no exponerse a situaciones de riesgo, cuidar a los niños, cumplir la normativa de Tránsito, uso de sistemas de seguridad, planificar sus viajes, avisar a su vecino de su ausencia del domicilio y todo aquello que permita a las familias disfrutar sin problemas", agregó el Prefecto Subrogante de Ñuble.

En tanto, en Cobquecura, Carabineros informó que el refuerzo de la dotación, también en 8 funcionarios, viene aparejado con la elevación temporal del Retén a Tenencia, por lo que, durante este verano, el destacamento policial estará a cargo del Teniente Pedro Barros Morales, proveniente de la Escuela de Especialidades.

Tanto en Quillón como en Cobquecura estuvieron presentes los Alcaldes Felipe Catalán y Jorge Romero, quienes se comprometieron a sumar a este servicio policial a su equipo de seguridad, a través de las Patrullas Mixtas, con el objetivo de cubrir aquellos procedimientos menores y faltas de mayor ocurrencia.

Además de Quillón y Cobquecura, Carabineros ha considerado refuerzo para los cuarteles de las comunas de Pinto, Coihueco y San Fabián, que también se vislumbran como polos turísticos para este verano, los cuales recibirán a funcionarios de la región, que fueron reasignados para este servicio focalizado.

Este recurso humano permanecerá durante un mes en la comunas que integran la planificación, para posteriormente dar paso al relevo que cubrirá el mes de febrero.

Anterior
Anterior

Este fin de semana: Carabineros detuvo a 9 sujetos en sector oriente de Chillán

Siguiente
Siguiente

Autoridades realizan positivo balance policial 2024 en la región de Ñuble: delitos de mayor connotación disminuyeron un 4%